8 ene 2007

Sobre “Los gorriones Suicidantes”. Antonio P. Bustamante.


“Original título para esta estimulante cíclica colección de Narraciones.

Escrita con un pulso narrativo notable, que deja adivinar el trabajo de un escritor vocacional, “Los gorriones suicidantes” (título que también da nombre al último y a mi juicio más logrado relato de este libro) se revela como una obra atípica, inusual y estimulante. Escrita para provocar una reacción en el lector y, seguramente, para promover en él algún tipo de respuesta.
Con un estilo rítmico, convenientemente dosificado y maduro, Diego. L. Monachelli construye, a través de historias sencillas y personajes cotidianos, todo un universo de casualidades, causalidades y obsesiones íntimas. De ésas que tienen que ver con nuestra propia cordura, dualidad y cargas del alma. El lenguaje es pulcro, preciso y contiene claras reminiscencias de su Argentina natal, destacando la riqueza descriptiva y la habilidad sintética de algunos planteamientos y desenlaces. La obra: intensa, original y vibrante, especialmente recomendable para un tipo de lector ávido de nuevas propuestas y dispuesto a realizar un esfuerzo añadido.”


Antonio P. Bustamante. Editor. España.


Ilustraciones: Lucia Lemmi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente un libro maravilloso, hermético pero legible... Poesía pura.
Gracias.

Anónimo dijo...

como poder conseguirlo tiene buena critica? si vos furas tan amable de facilitar donde se compra me encantaria soy un lector de todo tipo